¿Gastos de piscina en una comunidad de vecinos? ¿Crees que hay gente que está disfrutando de ella pero no está pagando lo que debe?

Estas son algunas preguntas frecuentes que se hacen los vecinos preocupados por los gastos de su piscina comunitaria. Y es que según se gestione el gasto y servicios de la piscina, puede llegar a ser un lugar agradable o una pesadilla.

Por ello saber el control de los gastos en la piscina de tu comunidad, es fundamental para evitarte sustos y malos ratos, y qué factores debes controlar para su gasto. En términos generales, el mantenimiento de las piscinas en las comunidades puede suponer a los vecinos un gasto que oscila desde los 120 euros en los casos más económicos, llegando a alcanzar los 11.000 euros en el caso de los presupuestos más altos, dependiendo de diversos factores, que trataremos a continuación. Uno de ellos es la disposición de servicios de mantenimiento y socorrismo.

Los servicios de mantenimiento y socorrismo dado por el número de vecinos en la comunidad, donde en una comunidad de 50 vecinos, sea obligatorio, mientras que en una de 15 vecinos podrán evitarse ese gasto de su piscina comunitaria.

¿Hay mas gastos derivados del mantenimiento de una piscina comunitaria?

Además, habrá que añadir al control de gasto de la piscina comunitaria, la limpieza de esta misma. Este factor también dependerá de la convivencia con nuestros vecinos y lo imprescindible que es crear unas normas de convivencia para mantener unos límites fijados. Es de vital importancia que se tenga en cuenta que estas labores de mantenimiento y limpieza en las piscinas comunitarias no solo deben darse en los meses de verano, que es cuando se les da uso, si no que se deberá mantener un correcto estado, tanto del agua como de todas las instalaciones durante todo el año, para asegurar así que todo se encuentre en perfectas condiciones para su correcto disfrute y evitar así posibles afecciones derivadas de estos problemas.

Dentro de estos gastos que debemos controlar, entrarían los gastos del mantenimiento del agua que, aparte del gasto del agua misma, también debemos incluir el coste de rellenar la piscina, que oscilará entre los 350-1000 euros según las dimensiones de la misma, y los productos que debemos utilizar todo el año para el cuidado de la piscina (cloro, reguladores del PH…).

Con ello que una previsión de estos costes ayudarán en el control del gasto de la piscina de tu comunidad y te ayudará a evitar conflictos o situaciones incómodas con tus vecinos.